¿Qué es AUCH?


La Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas, nuclea a guionistas, dibujantes y otras personas involucradas en la producción de historietas en nuestro país. La creación de la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas responde a la voluntad del sector, que históricamente se ha caracterizado por ser un medio de individualidades, pero que en estos últimos años ha logrado generar trabajos en conjunto, así como tener participaciones grupales en distintos emprendimientos privados. Es así que se manifiesta la posibilidad de generar una asociación que vincule a todos los involucrados en este medio.

La asociación se presenta como plataforma de divulgación, apoyo y emancipación del sector de la historieta dentro del mercado y conjuntamente permite un contacto fluido con el resto del sector editorial a través de la participación en el Conglomerado Editorial.

Objetivos


Crear, incentivar y promocionar la historieta en el Uruguay. Fortalecer al sector y apoyar a todos los creadores, buscando convertir la historieta en una industria cultural sustentable. Expandir fronteras y divulgar las producciones nacionales en el extranjero ampliando mercados y generando posibilidades de desarrollo para todos los miembros de la Asociación.